Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Casa Paca - Salamanca





A dos horas de la capital española, se encuentra Casa Paca, un restaurante castellano situado en la ciudad de Salamanca, especializada en comidas caseras, tapas y raciones.

Al lado de la Plaza Mayor de Salamanca, podemos encontrar este restaurante y además su bar sólo de tapas, algo muy parecido a lo que ha hecho Lucio en Madrid.


Casa Paca nos sorprendió más por su surtido de marisco y pescado, aunque como es de esperar en tierras castellanas, también tiene excelente carne de la tierra, como Cabrito, Cochinillo, Solomillo hecho en piedra volcánica, Magret de pato....

Comenzaremos hablando de  su especialidad: las raciones.

Para cuatro personas comenzamos con:
- Parrillada de verduras de temporada: nos sorprendió que llevaba brócoli, un nuevo ingrediente a la parrilla que deja un sabor espectacular. Lo recomedamos.
- Mollejas de ternera: hechas con pimiento rojo y cebolla, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados los madrileños, pero no deja indiferente.
- Chipirones a la plancha de Potera, los de toda la vida.
- Carpaccio de Carabineros: para los que no les guste el pescado crudo, les va a resultar poco agradable al paladar, pero añadimos que no tiene nada que ver con el sushi, este carpaccio tiene mucho sabor a mar.

Como es un restaurante más de mar que de tierra, la mayoría de los platos fueron de pesacado.

- Merluza rellena de angulas: un sandwich hecho con dos lomos de merluza rellenos de angulas. Perfecto para los que no quieran variar de pescado.
- Rape en salsa verde con almejas: quien pida este plato que nadie se asuste por el color. Como bien decimos es salsa verde, pero es un verde fosforito que sabe delicioso.
- Salmón con salsa tártara: al punto, nada seco.

Debemos añadir que todos sus pescados, salvo la lubina, son pescados con sedal. Por lo que el sabor de sus platos está asegurado.

Por último no podíamos perdernos un plato de la tierra, como es el Magret de Pato con salsa del Chef.
Servido en 4 medallones contundente, con dos salsas: mango y frutos del bosque. Ambos servidos encima de los medallones. Una carne jugosa.

Como nos habíamos comido en exceso, era complicado meter algo más en nuestros cuerpos, por lo que no tomamos muchos postres, pero hay que señalar que TODOS son caseros.


Es un restaurante que se llena en seguida, ya que esta recomendado tanto en la Guía Michelin como en la Repsol, por lo que sino reserváis, es mejor ir antes de las 14.30, si queréis comer, sino con el tapeo también se puede comer.

Sólo podemos reseñar algo malo:
- Lentitud a la hora se servir los primeros.
Los 4 primeros platos para compartir salían de uno en uno y la espera hacía que se atacara al pan candel.



Plaza del Peso, 10
37001 Salamanca
605 97 97 20
www.casapaca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario