Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

Un nuevo lujo: el caviar blanco


Muchos os preguntaréis de dónde sale éste nuevo caviar. Pues bien, yo también desconocía su procedencia incluso su existencia, pero resulta que son los huevos del caracol, que están entrando con fuerza en el mercado de la alta cocina, ya que se le considera un producto selecto y exclusivo.

El tipo de caracol que se suele usar es de gran tamaño, conocido como Helix Aspersa y se les mima dándoles de comer vegetales y cereales, y criándolos en invernaderos con condiciones  perfectas de humedad, temperatura para su apareamiento.

El proceso de producción conocido como helicicultura, es lento, ya que cada caracol sólo pone huevos una vez al año, con una media de 150 huevos. Por lo que para conseguir un kilo de éste preciado manjar, se necesitan unos 35.000 caracoles. Por ésta razón, el precio se eleva a la friolera de 5000€ el kilo.
Quienes los han probado, describen que “sabe a monte” y que da mucho juego a la cocina.

Si lo queréis probar, ver o comprar, lo hemos encontrado en GoldGourmet, en la Calle José Ortega y Gasset Nº 85-89, de Madrid, que hace unos días hicieron una degustación de éste caviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario