Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Restaurante Lúa - Innovación por temporada

Muy buenas a todos.
Sabemos que hemos estado ausentes, pero tranquilos, hemos vuelto  con más restaurantes comenzando por el restaurante de Pedro Espinosa y Manuel Domínguez.

El Restaurante Lúa, se caracteriza por no tener carta, ya que sus platos cambian cada semana o mes, según la inspiración, el mercado y pro supuesto las estaciones del año.
Nosotros nos dejamos caer por su restaurante hará un mes, por lo que sólo podréis imaginaros estos platos exquisitos, porque degustarlos, no va a poder ser.


Primeros
Comenzamos, como es habitual en menús de degustación  por lo suave: Crema de lentejas. A pesar de su aspecto a "capuccino" denso, no resultó ser tan denso y nos llevó a todos a pensar en nuestras abuelas y sus lentejas. Muy bien cogido el sabor tradicional.

Seguidamente llegó el Foi sobre un lecho crujiente y trocitos de frutos secos. No exageramos cuando decimos, que es uno de los mejores fois que hemos probado, le damos un sobresaliente, no sólo por lo bien hecho que estaba el foi, sino también por el crujiente que hizo a más de uno, cerrar los ojos del gusto.

De la carne, pasamos a algo más marinero: Sopa de vieras. Ideal para esta primavera revuelta, ya que te dejaba un regustillo de frescor.
Y para terminar este paseo marino, nos pusieron Tentáculo de pulpo a la brasa sobre arroz negro. El tentáculo estaba en su punto, ni demasiado duro, ni blando...pero el arroz, le fallaba algo. El sabor del arroz negro no llegaron a conseguirle.

Segundos
Por supuesto hubo dos: carne y pescado. Y ya todos sabréis cual fue nuestro favorito. Exacto, la carne. Concretamente fue Cordero caramelizado. Delicioso. Sólo es recordarlo y comenzamos a segregar. El contraste del cordero lechal, jugosito, con la miel... excelente. No resultaba nada empalagoso porque sólo llevaba una fina capa de miel.

Postre
¿Conocéis las castañas heladas? ¿Y el coco helado? No nos referimos al coco de Nestlé, sino a una bolita de coco helado, cubierta de chocolate y con zumo natural de piña. El bocado perfecto para terminar la comida.

Un restaurante sorprendente, ya que nunca sabes qué vas a comer porque no hay carta. No te deja hinchado, el precio no es excesivo para la calidad de sus platos y su originalidad. Además  el servicio es muy atento

Si queréis saborear lo que os preparen durante esta semana, os dejamos sus datos:

Restaurante Lúa
Paseo de Eduardo Dato 5
28010 -  Madrid
Telf. 91 395 28 53
http://www.restaurantelua.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario