Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Rincón del Faro - Cullera


Hace dos años el restaurante El Rincón del Faro reabrió sus puertas con un toque más moderno y sofisticado, en la localidad de Cullera, Valencia, para homenajear los paladares más exigentes a un precio anticrisis, con una
cocina mediterránea contemporánea de autor, que cuenta con una gran carta de arroces y de entrantes típicos de levante.



Comenzamos con unas tellinas típicas de la zona al ajillo. No olvidéis pringar con pan al final ;)
Y unos buñuelos de bacalao con espuma de pimientos y virutas de mojama que le al plato un sabor más fuerte a pescado y sabroso, que combina perfectamente y se rebaja con la espuma de pimientos. Es uno de sus entrantes estrella y hemos comprobado por qué. Recomendable.

Nos quedamos con las ganas de probar el pulpo ahumando, pero le pudimos ver y tiene muy buena pinta, por lo que para la próxima tendremos que probarlo.






De segundo seguimos con una paella de carabineros y vieras, la más famosa del restaurante. Estaba muy bien de sabor pero un pelín pasado, le sobraban un par de minutos al fuego. El toque de la alcachofa le daba frescura al plato.




Y también probamos uno de sus pescados: lenguado relleno de gamba rallada y cebolla con reducción de Chardonnay.  Un plato muy muy suave, bien limpiado de espinas y la reducción de chardonnay exquisita.  Un gran plato.
Además va acompañado de una especie de quiché de verduras muy cremosa, que junto con la reducción le da un toque muy sofisticado.




Toda la velada la acompañamos con un  Chardonnay llamado Nodus de 2013 de D.O.  de Utiel-Requena, madurado en barrica y que en el restaurante pidiendo uno, te regalan otra para llevarte a casa. Elegante, moderno y suave.

De postre tenían fuera de carta counlan de calabaza con helado de mascarpone. Nos sorprendió el juego que da la calabaza en postres.  Innovador y muy cremoso. 


Por otro lado pedimos tiramisú, ¡¡excelente!! Y no exageramos. También probamos la crema catalana a las tres texturas, y en las tres se notada perfectamente la crema catalana. Muy conseguido.








A pesar de pequeño detalle del arroz, el restaurante El Rincón del Faro tiene unos productos calidad-precio muy buenos y una cocina muy sofisticada que ya se merecía este pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana.



Les deseamos lo mejor y que sigan muchos años más mostrando ésta gran gastronomía mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario